Las básculas son instrumentos de precisión que utilizamos frecuentemente en nuestra vida cotidiana. Ya sea cuando acudimos al doctor y, a través de este aparato, calcula nuestro peso o cuando vamos al mercado y requerimos pesar lo que compramos. Asimismo, se utilizan en otros ámbitos como el ganadero o incluso en los laboratorios químicos.

El objetivo primordial de una báscula es pesar y medir cantidades de masa. Existen diversos tipos de ellas, aunque la principal clasificación las divide en dos grandes grupos: las básculas mecánicas cuyo funcionamiento se basa en la deformación elástica de un resorte o muelle que soporta el objeto a medir y las básculas electrónicas que utilizan un sensor denominado celda de carga que altera su resistencia en función de si el peso incrementa o disminuye.

Existen básculas como las de baño, médicas, para la cocina, de granel, de plataforma, de gancho, de puente para pesaje de camiones, de laboratorio y hasta para pesar ganado. Su fabricación y partes que la componen dependen de lo complejo del objeto a pesar. En Agrotecnobásculas nos encargamos de fabricar la báscula que necesitas. ¡Contáctanos!

 Por lo pronto te compartimos un vídeo de cómo se fabrica una báscula para camiones.

Con información de:

http://www.basculas-y-balanzas.com

https://www.tiposde.com/basculas.html